Equipo

Isidora Gutiérrez B.

Asociada

Experiencia

Su práctica profesional está centrada en litigios, negociación y arbitrajes.

Educación

  • Facultad de Derecho, Universidad Católica de Chile.

Experiencia Laboral Previa

  • Asociada grupo corporativo y financiero Morales y Besa Abogados (2013-2014).
  • Asociada grupo litigios y arbitrajes Morales y Besa Abogados (2014-2016).
  • Asociada grupo litigios y arbitrajes CMS Carey & Allende Chile (2017).

Experiencia representativa

ABC Din. Representando a esta importante empresa de retail en los arbitrajes a que dio lugar la compra por parte de la primera, de la empresa de retail Dijon y las diferencias surgidas entre las partes en relación con ciertas representaciones y garantías. El monto de lo disputado asciende a US 7,5 millones.

Universidad Santo Tomás. Representando a la Universidad en una serie de demandas colectivas y civiles presentadas en todo el país relacionadas con supuesta publicidad engañosa de dos nuevas carreras ofrecidas por dicha institución (Perito Forense e Investigador Criminalístico). Los daños reclamados ascendieron a USD 19,6 millones.

Sucesión Verónica Blackburn. Representando a los herederos de la conocida empresaria Verónica Blackburn en diversos juicios (arbitrales y ordinarios) y medidas precautorias. El monto de la herencia ascendió a varios millones de dólares. Los juicios concluyeron por un acuerdo entre las partes.

Consorcio Nacional de Seguros S.A. Representando a dicha Compañía en diversos juicios civiles, arbitrajes y recursos de protección deducidos por asegurados en contra de dicha compañía de seguros generales y de vida, la que ha resultado absuelta en la gran mayoría de ellos.

Minera Meridian Limitada (Yamana Gold Inc.) Representando a la Compañía Minera Bridger Chile Ltda. quien alega la existencia de un usufructo sobre la mina “La Pepa”. La Corte de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia de USD $19,4 millones, rechazando la demanda en su totalidad.

La Araucana C.C.A.F. Liquidación FW Corp S.A. y FW Constructora S.A. Representando a Inmobiliaria Aconcagua (parte del grupo SalfaCorp) en el proceso de Liquidación de su socia (en Inmobiliaria Vertical), FW Corp S.A.
Grupo Briggs-Fanaloza. Representando exitosamente a la transnacional de sanitarios en un conflicto surgido del cumplimiento de ciertas representaciones y garantías (post M&A) en contra de una de las partes, a saber, Cementos Bío Bío (CBB). La compra involucró activos por USD 30 millones. El caso fue finalmente resuelto amigablemente entre las partes en el curso de un arbitraje.

Admisiones

Chile (2014).

Idiomas

Español e inglés.